usuarios de Akai mpc's y más cosas

yamaha-a3000
El ¿Por qué?:
en mi antigua configuración con win xp 32 bits podía acceder a mi querido sampler yamaha A3000 con una tarjeta scsi-PCI, a la memoria del sampler.
Esto me permitía subir y bajar cómodamente los samples, entre la memoria del sampler y mi PC, para usar cómodamente la función LoopRmx, una opción del menú del sampler que trocea y reordena de forma aleatoria y muy musical, los samples cargados, ideal para el drum’n’bass y otros géneros alternativos. No he encontrado una alternativa en software que me dé esas alegrías hasta la fecha.

El ¿Cómo?:
Ante la compra de un nuevo PC tipo semitorre, las placas madres nuevas ya no soportan PCI, sino PCI-e…¡Qué dilema!, he buscado alternativas por la red…y no hay nada al respecto ( o no he sabido encontrarlo)… por eso estás leyendo este panfleto.

Enumeraré el material inicial del que dispongo:
Un sampler Yamaha A3000.
Una tarjeta scsi-PCI LSI Logic tipo 876 o así…realmente no sabía exactamente que modelo era, pues en la PCB no pone nada, sólo en los driver para win xp, veía que pertenecen a la familia xx87xx.

(editado: Vaya, viendo la foto -que cada vez la vista la tengo peor, es lo que pasa cuando uno se hace viejuno-veo que mi tarjeta es del modelo 53C810A).

20170127_132408

En mis búsquedas por la red, vi una tarjeta adaptadora, que como veis en la foto es de PCIe a PCI… dicho y he hecho, me hice con la misma.

pci2pcie

Una vez montada una sobre otra, y esta sobre el PC; para ello tuve que desarmar el embellecedor externo de la tarjeta scsi porque sino, no entraba en la ranura de la carcasa del PC, conecté el cable scsi del pc al sampler, y encedí el PC con win7.

Bueno, a hora viene la parte jugosa: Los drivers necesarios para correr sobre un S.O. de 64bits.
vamos a necesitar en primer lugar, instalar los drivers para que la scsi reconozca
al sampler, de este enlace de los puedes bajar…y como veras hay una versión para win NT de 64 bits; mola!, se instalan a la primera (aspi_v472a2.zip).

Después quedan los drivers de la tarjeta scsi LSI Logic familia 876.
Esto me dio un poco más de guerra, pero los conseguí aquí.
(LSI_Logic_20160_win2k8r2_x64_drivers.zip)-enlace actualizado-.

administrador-de-dispositivos

Todo parece correcto, ya reconoce el sampler y  como ves estoy bajándome y subiendo archivos de audio directamente de la memoria del sampler. Como ya comenté antes mi tarjeta no es exactamente ese modelo, pero veo que funciona.

transferecia-archivos-pc-yamahaa3000

un último aviso, cuando enciendas el PC debes tener el sampler encendido, pues de lo contrario  saltará el famoso pantallazo azul.

Responder

Nube de etiquetas

